Público
Público

Isner pasa a la final de Auckland tras ganar a Albert Montañés

Reuters

Por Greg Stutchbury

El favorito del público John Isner pasó por segunda vez en su carrera a una final del circuito de la ATP el viernes, tras vencer por 6-2 y 7-6 (7-5) al español Albert Montañés en las semifinales del Abierto de Auckland.

octavo preclasificado -, sumando 14 aces.

El estadounidense, de 2,05 metros y 24 años, ahora se medirá en la final al experimentado francés Arnaud Clement, después de que por primera vez en la semana no necesitara tres sets para ganar el partido.

Isner, quien también venció a Montañes en Auckland el año pasado, aprovechó sus dos oportunidades de 'break' para adjudicarse el primer set.

El español, sin embargo, exhibió mayor resistencia en el segundo set y salvó cuatro oportunidades de 'break' para ir a la muerte súbita, aunque Isner dijo que siempre pensó que tenía posibilidades de ganar el duelo.

Clement, de 32 años, avanzó a la undécima final de su carrera tras derrotar a Philipp Kohlschreiber, campeón 2008 en Auckland, por 6-3 y 7-6 (7-2).

quinto preclasificado - con toques inteligentes.

El francés, quien se enfrentó a Andre Agassi en la final del Abierto de Australia en 2001, dijo que Isner sería un difícil contrincante en la final del sábado, y no sólo por su fulminante servicio.

"Es más difícil hoy (...) hace 10 años era un poco distinto. Los tipos que tenían un gran servicio no se movían muy bien (...) El es un muy buen jugador. Tiene un servicio fantástico, pero también está jugando bien en la línea de fondo", declaró.

"Será difícil para mí derrotarlo, pero cuando estás jugando una final quieres ganar (y) si juego como lo hice hoy creo que tendré una posibilidad", agregó.

Más noticias de Política y Sociedad