Este artículo se publicó hace 16 años.
Israel aprueba la excarcelación de cinco palestinos en el marco de canje con Hizbulá
El Gobierno israelí aprobó hoy la liberación de cinco palestinos encarcelados por haber lanzado piedras contra israelíes, en el marco de la fase final de su canje de presos y restos mortales con la milicia libanesa Hizbulá.
Los presos que serán liberados iban a purgar su pena en los próximos meses, informan medios locales.
Como parte de este canje, Israel recibió en julio de Hizbulá los restos mortales de dos de sus soldados capturados en junio de 2006, mientras que la milicia libanesa recuperó con vida a cinco presos libaneses (entre ellos Samir Kuntar, condenado a cinco cadenas perpetuas por tantos asesinatos) y casi doscientos restos mortales de árabes.
El escaso número y entidad de los palestinos que serán liberados se explica por la insatisfacción en el Ejecutivo israelí con el informe entregado por Hizbulá sobre la suerte del aviador israelí Ron Arad, desaparecido en el sur del Líbano en 1986 tras el derribo de su avión por milicia chií Amal.
Ese documento, condición indispensable para que se produzca el canje, es extenso, pero no desvela si Arad sigue con vida ni su paradero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.