Público
Público

Israel no intervendrá en Líbano, pero "observa cuidadosamente" la situación

EFE

Israel observa cuidadosamente la crisis del Líbano pero, por el momento, no intervendrá, declaró hoy el viceministro de Defensa, Matan Vilnaí, en la radio del Ejército.

Israel está preparado por si la crisis del Líbano deriva en una nueva guerra civil, indicó Vilnaí, que advirtió que la situación actual podría conducir a una toma del Gobierno por parte de la milicia chiíta Hizbulá.

"Necesitamos mantener nuestros ojos abiertos y ser especialmente delicados con todo lo que está ocurriendo allí", dijo.

"No debemos involucrarnos. Necesitamos observar y seguir esto de muy cerca incluso aunque tengamos que estar lidiando en otros frentes", añadió el viceministro en referencia a la franja de Gaza, desde donde milicianos islamistas lanzaron decenas de cohetes en los últimos días.

"Israel está especialmente preocupado por la situación en el Líbano, sobre todo teniendo en cuenta el control que tiene Hamás sobre Gaza, ya que Hamás y Hizbulá, como aliados iraníes, son mutuamente dependientes", añadió.

Aunque la milicia libanesa se retiró ayer de Beirut, la violencia continua entre partidarios del gobierno y de la oposición libanesa en la ciudad septentrional de Trípoli.

El grupo chiíta se hizo con el control de la mayoría de los barrios musulmanes de la capital entre el jueves y el viernes, tras intensos enfrentamientos con seguidores de los grupos pro gubernamentales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias