Público
Público

Italia aprobará de urgencia nuevas medidas contra el aumento de las violaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno italiano anunció hoy que aprobará de urgencia algunas medidas contenidas en un proyecto de ley sobre seguridad ciudadana, a causa de la alarma causada por el creciente número de casos de violaciones por extranjeros, según informó hoy la prensa italiana.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, adelantó al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que el Gobierno aprobará en un decreto en el próximo Consejo de Ministros -cuya fecha no se ha hecho pública- algunas de estas medidas, como la negación del arresto domiciliario a los acusados de violación.

Alemano calificó hoy de "emergencia nacional" la situación en el país tras conocerse dos nuevos casos de violación por extranjeros, del que han sido víctimas dos chicas, de 14 y 15 años, en Bolonia y Roma, sucesos que se unen a otros similares registrados en diversas zonas de Italia desde comienzos de año.

En declaraciones a "La Repubblica", Alemanno indicó hoy que no se debe tener "ninguna indulgencia" con los responsables de esas agresiones sexuales.

Alemanno visitó hoy el parque de Roma en el que ayer una pareja de novios fue atacada por dos hombres, que las víctimas identificaron como extranjeros con acento de Europa del Este.

Los asaltantes golpearon al chico y después violaron a la joven, de 15 años.

El aumento de este tipo de delitos ha provocado la alarma entre los ciudadanos y el hecho de que algunos casos hayan sido protagonizados por extranjeros ha avivado la creciente ola de racismo que vive el país.

La prensa informó hoy de otro caso de violación en Milán durante la pasada madrugada en el que la víctima fue una estudiante boliviana de 21 años que identificó a su agresor como norteafricano.

Y se da la circunstancia de que el agresor de la violación cometida en Bolonia es un tunecino de 32 años, que había sido arrestado con anterioridad.

La diputada italiana Alessandra Mussolini pidió hoy la expulsión de los rumanos que cometan violaciones, tras conocerse los últimos casos.

Según Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini, es "odioso" decirlo, pero los hombres del este tienen una "aproximación violenta" hacia las mujeres y los menores, un hecho cultural diferente al ejemplo de los africanos, que son "más moderados".

La política italiana recomendó que los culpables sean devueltos "rápidamente a Rumanía", ya que en varios de los últimos casos de violaciones se han visto implicados ciudadanos de nacionalidad rumana.

El mes pasado la violación por varios individuos de una joven de 22 años de la localidad de Guidonia, próxima a Roma, llevó a un grupo de vecinos a intentar linchar a los seis ciudadanos de Rumanía acusados del abuso sexual al grito de "cerdos rumanos".

Más noticias en Política y Sociedad