Público
Público

IU analiza hoy los "restrictivos" Presupuestos y las últimas autonómicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

IU analizará en el Consejo Político de hoy los Presupuestos "más restrictivos" de la democracia que aprobó ayer el Gobierno, además del "éxito" de la huelga general y los buenos resultados que ha obtenido en las elecciones de Andalucía y Asturias, donde se le abre la posibilidad de pactos de gobierno.

Además en la reunión, que se celebrará a partir de las 10.30 horas, convocará la asamblea federal de IU para finales de año -noviembre o diciembre-, en la que el actual coordinador, Cayo Lara, previsiblemente presentará su candidatura para renovar el cargo.

Los Presupuestos, que el martes llegarán al Congreso para iniciar así su tramitación parlamentaria, son ahora una de las grandes preocupaciones de la formación, ya que considera que con el ajuste tan duro que se ha fijado -un recorte de 27.300 millones de euros para cumplir con el déficit del 5,3% pactado con la UE- es imposible salir de la crisis y crear empleo.

Cayo Lara, cuyo informe político girará en torno a este asunto, ya ha anunciado esta mañana que IU presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas y enmiendas parciales posteriores para intentar paliar unos efectos que pronostican que serán muy negativos.

Más noticias en Política y Sociedad