Este artículo se publicó hace 12 años.
IU apela a la rebeldía en su arranque de campaña aupada por las encuestas
El candidato de IU de Asturias a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, ha apelado hoy a la "rebeldía" ante los recortes sociales para reclamar el apoyo a una formación a la que el Centro de Investigaciones Sociológicas augura una subida que le llevaría a pasar de cuatro a siete diputados.
Iglesias ha acudido esta tarde al ovetense Paseo de los Álamos donde los miembros de la candidatura han desplegado un cartel con el lema de campaña de la coalición "¡Podemos con ellos¡", la única valla publicitaria a la que IU asegura que recurrirá en los próximos quince días para realizar una campaña "de coste cero".
El cabeza de lista de la coalición ha lamentado que Asturias, con casi cien mil parados, esté ahora todavía peor que antes de las elecciones autonómicas del mes de mayo y gobernada, desde Madrid y desde Oviedo, por ejecutivos "que no sólo no crean empleo sino que lo destruyen".
Así, ha reivindicado para IU el carácter de fuerza heterodoxa que se opone a las limitaciones del déficit aprobadas en Madrid y en Bruselas y a las políticas de ajuste y de recortes y que defiende iniciativas en favor "de la mayoría de la sociedad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.