Público
Público

IU califica de "imperdonable" que Rajoy no quiera debate de política general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz parlamentario Izquierda Unida, José Luis Centella, ha calificado hoy de "imperdonable" la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no celebrar este año el debate del estado de la nación.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Centella ha denunciado como "muy grave" la "huida" del presidente Rajoy, y ha adelantado que IU "utilizará todos los medios que están a su alcance para que Rajoy no pueda seguir huyendo del Parlamento".

"Es imperdonable que el señor presidente mantenga un bloqueo en un debate en el que cada grupo puede aportar propuestas para mitigar esta situación de crisis", ha asegurado.

Centella ha exigido al Ejecutivo que "rectifique" y ha adelantado que de lo contrario sacarán "el debate a las calles".

"Vamos a hacer que sea la sociedad, en las calles la que obligue al presidente a ir al Congreso", ha afirmado.

En la misma línea, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha vuelto a criticar hoy la decisión del Gobierno de "eludir un debate esencial en la vida política del país".

Después de admitir que se enteró ayer por los medios de comunicación de la decisión del Ejecutivo de no celebrar el debate este año, Erkoreka, ha apostado por "la centralidad de la Cámara en la vida política del país".

Eso le ha llevado a exigir al Gobierno su presencia en el Parlamento para rendir cuentas de su gestión, porque las Cortes están, entre otras cosas, "para eso".