Público
Público

IU celebra la alta participación y dice que los datos de los sondeos son "contradictorios"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de la campaña electoral de IU, Ramón Luque, ha celebrado hoy la "alta participación" en las elecciones generales y ha calificado de "contradictorios" los diversos sondeos hechos públicos por varios medios de comunicación.

Luque, en una comparecencia en la sede central de IU en la madrileña calle de Olimpo a las 20.40 horas, ha recalcado que la alta participación "es la mayor responsabilidad democrática del pueblo y la ciudadanía" y la "mayor y más contundente respuesta" contra el terrorismo.

Ha añadido que la dirección federal de IU, "como es costumbre", no va a comentar los primeros sondeos y encuestas porque son "contradictorios".

Según ha informado Luque, IU evaluará los resultados electorales cuando el Ministerio del Interior ofrezca los datos "solventes, contrastados y fiables".

Luque acompaña, junto a otros dirigentes y candidatos de IU, al candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, en su despacho en la tercera planta en la sede central de Izquierda Unida.