Público
Público

IU: "Da pena" que el PSOE se quede en las 14 semanas de aborto libre

La formación apuesta por la despenalización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La responsable federal de Mujer de IU, Maite Mola, asegura que la reforma de la ley del aborto que pretende sacar adelante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero le da 'bastante pena y lástima' y califica de 'barbaridad' que el aborto libre se pueda quedar en las primeras 14 semanas.

Mola ha apostado por una despenalización del aborto a la vez que ha asegurado que, 'ya que se toca la ley', habría que otorgar 'plazos más avanzados' en la interrupción libre del embarazo.

Para Mola, hay un tema 'escandaloso' porque, con la nueva normativa, a partir de la semana 24 un comité de expertos tendrá que decidir sobre el aborto terapéutico de la mujer.

Ha puesto como ejemplo a Navarra, donde el comité 'estará formado por varios del Opus Dei que jamás permitirán que una mujer, con grave riesgo para su vida, aborte', por lo que 'habrá que trasladarse a otra comunidad autónoma 'donde haya gente más normal para que dictamine que sí se practique el aborto'.

Supone 'un retroceso importante respecto de la ley anterior'

Para la dirigente de izquierdas, este punto supone 'un retroceso importante respecto de la ley anterior' a la vez que ha asegurado que la crisis económica 'influye' en el desarrollo de este tipo de normativas.

En esa línea, ha lamentado que los avances en políticas de igualdad que se habían conseguido en años anteriores no se implementen ahora ya que 'con la crisis se quita presupuesto en muchas partes que consideran menos importantes, y una de ellas es la mujer'.

Más noticias en Política y Sociedad