Público
Público

IU de Extremadura pide subir los impuestos para garantizar la sanidad pública

EFE

El coordinador general de IU de Extremadura, Pedro Escobar, ha afirmado hoy que hay que incrementar los impuestos, especialmente el de a la Renta a las Personas Físicas (IRPF), para avanzar en la subsistencia del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma.

En un artículo de opinión publicado en "El Periódico Extremadura", Escobar explica que IU aboga por "la doble vía de mejorar la gestión y aumentar la financiación", y que, además, rechaza la merma en la prestación de servicios y el aumento de la financiación mediante "el copago/repago".

Aboga por "defender el sistema de salud" a través de "la modificación al alza de la aportación vía impuestos y, especialmente, el IRPF", a lo que agrega que "es el programa de IU".

También señala que el actual sistema sanitario "atraviesa serias dificultades" y que "nadie quiere y, desde luego IU rotundamente no, que el sistema se debilite, se cierre o pierda sus señas de identidad".

Añade que el "el PSOE, ahora en la oposición, rechaza los recortes" mientras que "el PP, con la excusa del colapso del sistema, se empeña en recortar".

Más noticias de Política y Sociedad