Público
Público

IU lamenta el "pim pam pum" entre Hacienda, los notarios y los registradores

Para Gaspar Llamazares, que Montoro sea "incapaz" de aportar unas explicaciones convincentes "da derecho" a "pensar mal"

EFE

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha lamentado este jueves el "pim pam pum" en el que, a su juicio, han caído la Agencia Tributaria, los notarios y los registradores a cuenta de las fincas atribuidas por error a la infanta Cristina.

"Estamos asistiendo a un culebrón que hace necesaria la comparecencia de Montoro en el Congreso", ha asegurado Llamazares en los pasillos de la Cámara baja.

Para el diputado de IU y líder de Izquierda Abierta, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está siendo "incapaz" de aportar unas explicaciones convincentes lo que "da derecho" a "pensar mal" sobre lo ocurrido.

En esta misma línea, el diputado de ERC Joan Tardá ha calificado de "sainete" el cruce de declaraciones contrapuestas entre Hacienda, los notarios y los registradores.

"La ciudadanía percibe que es un gran montaje para que la transparencia no exista", ha denunciado Tardá, que ha sugerido que este caso tiene su origen en la "opacidad", el "blindaje" y los "privilegios" de los que gozan, a su juicio, los miembros de la Familia Real.