Público
Público

El Iurbentia pierde a Weis, máximo reboteador de la ACB, durante 6 semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Iurbentia Bilbao Basket perderá a Frederic Weis, máximo reboteador de esta temporada de la Liga ACB, para las próximas seis semanas por una lesión en una mano, según ha informado hoy el club bilbaíno.

El pívot internacional francés sufre "una fractura con desplazamiento de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha", producida durante el partido del pasado sábado ante el DKV Joventut en La Casilla, que "precisará de una intervención quirúrgica para su correcta reducción".

El plazo establecido por los servicios médicos del Bilbao Basket para la recuperación del jugador "se estima en aproximadamente 6 semanas".

Esta es la tercera lesión de cierta gravedad que sufre el conjunto bilbaíno en apenas un mes. Las otras dos ocurrieron durante la Copa del Rey del pasado mes de febrero en Vitoria.

Entonces, el día 7, en cuartos de final ante el AXA Barcelona, el estadounidense Lucas Recker se dañó en un hombro para un periodo entre seis y ocho semanas; y dos días después, en semifinales frente al Tau, el pívot eslovaco Martin Rancik se lesionó en una rodilla para diez semanas.

Como ha hecho con Rancik con el pívot nacido en Bosnia y pasaporte serbio Mile Ilic (2,15), el Iurbentia Bilbao "tratará de encontrar un sustituto" para Weis en el mercado. Hasta ahora, no ha considerado "prioritario" hacer lo mismo con Recker debido a la polivalencia y profundidad de su rotación de jugadores exteriores.

Weis es, tras la última jornada, la vigésimo tercera del campeonato liguero, el máximo reboteador de la competición, con 7,87 rechaces por partido. Además, es el décimo jugador con más minutos jugados (28,46 por choque) y el sexto mejor taponador (1,22 por encuentro).