Este artículo se publicó hace 16 años.
La izquierda abertzale hace un llamamiento para acudir a la marcha de Bilbao pese a la prohibición
La izquierda abertzale ha hecho hoy un llamamiento, al término de una protesta en San Sebastián, para que sea secundada mañana la manifestación de apoyo a ANV y el PCTV en Bilbao que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha declarado ilegal.
Unas 300 personas han recorrido algunas calles céntricas de la capital guipuzcoana tras una pancarta en euskera con el lema "Adelante en la independencia. Euskal Herria a la calle", en una manifestación en la que no se han exhibido ni coreado consignas a favor de ningún partido ni organización de la izquierda abertzale.
Los ex concejales de Euskal Herritarrok Iñigo Balda y Josetxo Ibazeta han portado, entre otros, la pancarta en esta marcha, que había sido autorizada y solicitada por un particular.
Los manifestantes han proferido gritos contra el PSOE y el PNV y frases como "Audiencia Nacional fascista", "Estado español, Estado terrorista" o "Euskal Herria en estado de excepción".
Al concluir la marcha en el Boulevard donostiarra, una portavoz de los asistentes ha dicho en euskera que "son días de responder", que es "tiempo de lucha" y "de hacer el camino hacia la independencia".
Ha asegurado que, pese a la decisión del juez Garzón, se mantiene la manifestación de Bilbao, donde según ha destacado "miles de ciudadanos reivindicarán la independencia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.