Público
Público

J&J lanza programa de asistencia a 5 años para mujeres y niños

Reuters

Johnson & Johnson comprometió dinero,fármacos y fondos para la investigación de nuevos medicamentoscontra el VIH y la tuberculosis, como parte de un esfuerzo acinco años del sector privado para mejorar la salud de cientosde millones de mujeres y niños de países pobres.

El anuncio de la compañía de productos farmacológicos,dispositivos médicos y para el consumidor respalda el pedido deNaciones Unidas de este año que apunta a renovar el impulsopara lograr en el 2015 los Objetivos de Desarrollo del Mileniosobre la prevención de muertes prematuras en mujeres y niños.

"Tenemos una responsabilidad para contribuir a un futuro enque las mujeres y los niños cuenten con el último conocimiento,tecnología y medicinas para respaldar la buena salud", indicóen un comunicado el presidente ejecutivo de J&J, WilliamWeldon.

J&J con sede en Nueva Jersey no precisó cuánto dineroestaba destinando al programa.

El anuncio llegó menos de dos semanas antes de un encuentrode la ONU que se realizará entre el 20 y el 22 de septiembre enNueva York y que apunta a instar a los líderes del mundo aincrementar el ritmo para lograr las metas.

Los objetivos apuntan a bajar drásticamente la pobreza, elhambre, las enfermedades y las muertes maternas e infantilespara el 2015.

J&J aprovechará la vasta llegada de la tecnología de losteléfonos celulares, por la cual más de 1.000 millones demujeres de los países de bajos y medianos ingresos sonpropietarias de un aparato de telefonía móvil.

La compañía lanzará un programa llamado Mobile Health forMothers (Salud Móvil para Madres), por el que enviará mensajesde texto sobre salud prenatal y recordatorios de citas, ademásde llamados de parte de entrenadores sanitarios, a mujeres deChina, India, México, Bangladesh, Sudáfrica y Nigeria.

Entre otras medidas, J&J aumentará cuatro veces el gastopara combatir los parásitos intestinales en los niños, con unadonación prevista en 200 millones de dosis anuales de sutratamiento mebendazol.

La empresa espera distribuir el fármaco en 30 a 40 paísespara el 2015 y también realizar esfuerzos educativos paraevitar que los chicos vuelvan a infectarse.

También buscará continuar con sus desarrollos de nuevasmedicinas tanto contra el virus del sida como la tuberculosis,enfermedades que afectan especialmente a las mujeres y niños delas naciones en desarrollo.

Asimismo, J&J planea expandir sus esfuerzos educativos enla prevención del contagio de VIH de madres a hijos y en otrostemas que impactan sobre la salud materna.

"Este es el tipo de iniciativa que hemos estado solicitandoy celebro el énfasis en la integración de las tecnologíasmóviles, las medicinas, la nueva ciencia y la prevención",señaló en un comunicado el secretario general de la ONU, BanKi-moon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias