Público
Público

J.Zaragoza asegura que si hay indicios se evitará que ANV se presente a las elecciones

EFE

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, aseguró hoy que si el informe policial definitivo sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV) contiene indicios incriminatorios se pondrá en marcha toda la "maquinaria judicial" para evitar que esta formación se presente a las elecciones del 9-M.

Así lo afirmó Zaragoza a los medios de comunicación en la capital aragonesa, antes de presidir el acto de constitución de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón, fruto de la entrada en vigor del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

"Estamos pendientes de recibir de manera inminente el famoso informe policial que va a incorporarse a la causa penal que se instruye en la Audiencia Nacional", indicó el fiscal jefe, quien explicó que si hay "evidencias incriminatorias" se pondrá en marcha "toda la maquinaria judicial para tratar de que ANV no se presente a las elecciones por considerar que es un instrumento de la organización ETA".

Hizo hincapié en que este proceso se iniciará "en función de los elementos que se aporten en el mismo, los indicios o las evidencias incriminatorias que consigamos", aunque "espero que las haya", dijo.

Más noticias de Política y Sociedad