Público
Público

Jaca acoge desde hoy un encuentro de mujeres de escritores de la generación del 50

EFE

Jaca (Huesca) acoge desde hoy y hasta el domingo día 18 la segunda edición del encuentro de mujeres de escritores "la mano que mece la pluma", en el que participarán esposas de autores de la generación del 50 en unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Jaca y la Universidad de Zaragoza.

Asunción Balaguer, viuda de Paco Rabal; Ángeles Torres, mujer del poeta José Hierro; Asunción Carandell, compañera del escritor José A. Goytisolo; Olga Lucas, mujer de José Luis Sampedro, o Josefina Betancort, esposa del poeta Manuel Pardono, entre otras, participarán en este segundo encuentro, junto a la biógrafa María Angeles Cabré y la fotógrafa Colita.

La inauguración tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento jaqués con la actuación de la coral Algarabía y del grupo folclórico Alto Aragón.

Mañana, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar "El cuento de todos los días", una mesa redonda moderada por la escritora y periodista María Luisa Blanco que versará acerca de la literatura cotidiana en la casa de los creadores.

Asimismo, se inaugurará ese día, en la biblioteca municipal, la exposición fotográfica "Los recuerdos más queridos" y de libros de los autores representados, que estará abierta hasta el 23 de mayo, y se presentará el libro de Pilar Yvars "Historia interrumpida".

Las jornadas continuarán con sendas mesas redondas sobre "La escritura esposada" y "Escritura y vida", en la que intervendrán los escritores José Luis Sampedro y Carlos Bousoño y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo.

Más noticias de Política y Sociedad