Este artículo se publicó hace 15 años.
Jacko quiso grabar un disco completo en español
Quiso contar con la ayuda del cantante panameño Rubén Blade, pero el proyecto nunca se concretó
El cantante panameño Rubén Blades declaró en México que Michael Jackson planeó en su día grabar con su ayuda un disco completo en español, un proyecto que los artistas nunca llegaron a concretar.
No obstante Blades contó cómo en una ocasión ayudó al Rey del Pop a adaptar al español la balada I just can't stop loving you, que había lanzado en inglés en 1987 y que posteriormente interpretó en español con el título de Todo mi amor eres tú.
"En realidad fue la única vez que Michael Jackson cantó en español. (...). Por tres días estuvimos en el estudio. Originalmente quería hacer tres canciones él, pero en realidad yo no tenía mucho tiempo. Me dediqué esos tres días a él", explicó hoy Blades a la emisora Radio Fórmula.
Tremendo trabajoBlades relató cómo Jackson "hizo un trabajo tremendo" en aquella ocasión encerrado en un estudio con él y con los productores musicales Quincy Jones, de EEUU, y el chileno Humberto Gattica.
"Me miraba y me decía '¿crees que lo puedo hacer mejor?' Dije 'sí' Y lo hacíamos otra vez sin ningún problema. Me llamó mucho la atención el que no hubiera entourage (séquito), no había nadie, absolutamente nadie: Quincy, Humberto, Michael y yo", relató Blades.
El rey del pop, quien falleció el 25 de junio pasado de manera inesperada, no publicitó ni vendió nunca aquel trabajo que "le salió muy bien", agregó el salsero panameño.
"Creo que esta versión en español la cantó con más emoción que la que hizo en inglés. Siempre recordaré eso", aseguró Blades.
Blades ensalzó a Jackson, "un profesional excelente"El artista latino relató que con ocasión de aquella colaboración nadie le hizo firmar ningún acuerdo de confidencialidad, como suele suceder a veces con este tipo de trabajos conjuntos.
"A mí ni siquiera eso me pidieron. Fue una cuestión simplemente que se dejó así y por esa razón después él quería hacer un disco completo. El problema era que en realidad yo no podía irme por un año a Australia, no sé adonde, a hacer eso", explicó.
Blades ensalzó a Jackson, "un profesional excelente", una persona "sumamente respetuosa" a quien "le encantó la oportunidad de cantar en español".
El artista panameño se encuentra estos días en México, a cuyos escenarios regresará en el próximo septiembre tras cinco años alejado de su faceta musical por su dedicación a la política como ministro de Turismo de su país, una labor que dejó el 30 de junio pasado.
Con siete Grammys por sus trabajos Blades pondrá en escena próximamente la gira "Todos vuelven", con varios conciertos por todo México entre los que destaca el del Auditorio Nacional capitalino, el próximo 10 de septiembre.
La gira comienza en Puerto Rico el 21 de agosto y acabará en Miami.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.