Este artículo se publicó hace 15 años.
Jackson descansa ya junto a Walt Disney
El operativo policial del entierro ha costado 150.000 dólares
Michael Jackson ya reposa junto a su gran ídolo, Walt Disney. La familia del rey del pop ha elegido las colinas del cementerio de Forest Lawn, situado en Glendale, a pocos kilómetros de Hollywood (Los Ángeles), para el eterno descanso del cantante. En él yacen las principales estrellas de la época dorada de la meca del cine. Jackson descansa en el mismo lugar que Errol Flynn, Humphrey Bogart o ClarkGable, y a sólo unos pocos metros de su adorado Disney.
El último adiós a Jackson ha sido todo lo contrario a cómo fue su vida: sencillo, silencioso y en la más estricta intimidad. No hubo fans ni cámaras de televisión. Sólo la familia y los amigos más cercanos, como Macaulay Culkin, Diana Ross, Brooke Shields o Aretha Franklin, que despidió al artista de la mejor manera posible: cantando. También los hijos de Jackson tuvieron la oportunidad despedirse de su padre: sobre su féretro dejaron mensajes de cariño y afecto.
La herencia del cantante sufragará los gastos del sepelio
La Policía de Los Ángeles había preparado un despliegue especial para asegurar la privacidad del evento, que comenzó aproximadamente una hora y cuarto más tarde de lo previsto. El portavoz del Departamento de Policía, Tom Lorenz, ya había confirmado "una gran presencia policial, con la unidad canina sobre el terreno, apoyo aéreo y oficiales de incógnito". Todo vale para evitar el circo.
Sin embargo, las declaraciones en los últimos días de JeryllCohen, abogado de los gestores de la herencia de Jackson,asegurando que los costes de la ceremonia serían "extraordinarios", no han hecho más que alimentar los rumores sobre el escandaloso desembolso, que podría convertir el entierro del artista en el más caro de todos los tiempos. "Quizá no sea apropiado para una persona normal, pero Michael tenía poco de normal", afirmó Cohen poco después de que el juez que lleva el caso de la herencia del artista autorizase el gasto y responsabilizara a los gestores del legado de Jackson John Branca y John McClain del pago del entierro.
Un área restringidaEntre los invitados se encuentran Macaulay Culkin y Diana Ross
Sólo el operativo policial ha costado en torno a los 150.000 dólares. A eso hay que sumar el exclusivo lugar elegido para el sepelio del rey del pop. El cantante descansa en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido. Además, la familia planea comprar los 12 nichos adyacentes al del cantante.
Tras la ceremonia, se desplazaron hasta un establecimiento para celebrar una pequeña fiesta, al que asistieron unas 150 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.