Público
Público

Lo último de Jackson era de Paul Anka

ISABEL PIQUER

Con razón le sonaba la canción, la había escrito él. Paul Anka, histórico del pop, es el coautor de la última grabación de Michael Jackson, This is it, el tema póstumo que se lanzó el pasado lunes en Internet, como anticipo del documental sobre los ensayos en los que Jackson trabajó hasta su muerte y que debería estrenarse el día 28 en EEUU.

La composición original data de 1983, se llamaba entonces I Never Heard, fue compuesta por Jackson y Anka, e iba a figurar en un álbum de este último. Pero poco después los dos se pelearon y ahí quedó la cosa. Casi diez años después, Anka le cedió la canción a una artista puertorriqueña desconocida, Safire, que la hizo suya con el título original. I Never Heard y This Is It comparten las mismas melodías de voz y piano, aunque la percusión sea distinta.

Cuando se enteró, Anka, de 68 años, conocido en los cincuenta y sesenta por éxitos como Put your head on my shoulder y sobre todo My Way, amenazó con demandar a los herederos del rey del pop. Los administradores del patrimonio de Jackson tardaron poco tiempo en responder y le concedieron la mitad de los derechos de autor.

'Entendieron que fue un error, que era mi canción, que hice la producción de las voces en mi estudio y por ello recibiré un 50 por ciento de todo el proyecto, lo que es justo', explicó Anka en la página web del mundo de la farándula, TMZ.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias