Público
Público

Jackson y Leonard Cohen ganan premios Grammy por su trayectoria

Reuters

Michael Jackson ganó otro premio póstumo el sábado, sumándose a otros seis músicos como Leonard Cohen y Loretta Lynn, que recibieron premios Grammy por sus trayectorias.

La familia de Jackson no asistió a la ceremonia realizada en el Wilshire Ebell Theater, pese a los rumores previos de que los hijos del cantante aceptarían la estatuilla en su nombre.

En cambio, el ex representante de Jackson, Frank DiLeo, hizo los honores y describió a la estrella del pop como "un tipo divertido, con un sentido del humor como ninguno que ustedes hayan conocido".

Jackson, fallecido el año pasado por una sobredosis de medicamentos a los 50 años, ganó 13 premios Grammy durante su carrera musical.

Cohen señaló sarcásticamente que nunca había ganado un Grammy por ninguna de sus canciones.

"A medida que nos acercamos a la línea final que alguno de nosotros ya pasamos, nunca pensé que ganaría un premio Grammy. De hecho, siempre me sentí emocionado por la modestia de su interés", dijo el artista, ovacionado por el público.

El poeta canadiense, de 75 años, recibió un Grammy dos años antes como uno de los artistas invitados del álbum de Herbie Hancock, sorprendente ganador por el disco del año.

Bobby Darin, el hombre que está detrás de éxitos como "Mack the Knife" y "Splish Splash", fue otro ganador póstumo. El premio lo aceptó su hijo, Dodd, que, emocionado, recordó que su padre sabía que no "iba a estar por aquí mucho tiempo".

Darin, que nació con un problema cardíaco, falleció después de una cirugía en 1973 cuando tenía 37 años y su único hijo apenas contaba con 12.

"Si estuviera vivo creo que estaría cantando y produciendo para otros artistas. Amaba la música. Creo que aún estaría muy activo", dijo Dodd Darin a Reuters.

La edad tampoco fue un impedimento para otro homenajeado, el guitarrista de blues de 95 años David "Honeyboy" Edwards, quien recientemente finalizó una gira por Europa, ni para el trompetista de jazz Clark Terry, de 89 años.

La estrella de música country, Loretta Lynn, que este año celebra sus cinco décadas en la industria musical, no asistió a la ceremonia debido a que su hermano estaba enfermo. Sus hijas, las mellizas Peggy y Patsy Lynn, aceptaron el premio.

El pianista de música clásica, director y compositor Andre Previn envió un mensaje en vídeo ya que se encontraba enfermo y no pudo asistir para recoger su premio.

Más noticias de Política y Sociedad