Público
Público

Jamaica da a Bolt rango de embajador y autopista con su nombre

Reuters

Jamaica concederá privilegios diplomáticos al triple campeón olímpico y mundial de atletismo Usain Bolt y bautizará una carretera en su honor, dijo el martes el primer ministro del país, Bruce Golding.

Golding sostuvo que las extraordinarias actuaciones de Bolt le han hecho ganarse el derecho a ser llamado "embajador", con todos los privilegios diplomáticos que esto implica, incluido un pasaporte diplomático.

Además, la Autpista 2000, que une varias de las principales ciudades de la isla caribeña, será rebautizada como Autopista Usain Bolt y el velocista recibirá la cuarta mayor condecoración del país, anunció Golding en el Parlamento.

"He avisado al gobernador general que confiera al señor Bolt la Orden de Jamaica por sus destacados logros para el país en el nivel más alto de la competición deportiva", dijo.

Bolt, quien rompió el récord mundial en los 100 metros con 9,58 segundos y de los 200 metros con 19,19 segundos en el Mundial de Atletismo disputado en Berlín en agosto, regresó a Jamaica el lunes después de una agotadora temporada internacional.

A sus 23 años, será la persona más joven a la que se le concede la Orden de Jamaica.

Bolt estuvo involucrado en un accidente automovilístico en abril en la misma carretera que llevará su nombre, sufriendo heridas leves. En el incidente su BMW deportivo quedó destrozado.

La fecha del cambio de nombre de la carretera no fue dada a conocer.

Más noticias de Política y Sociedad