Este artículo se publicó hace 13 años.
Japón no halla vínculo vacunas Pfizer, Sanofi con muertes: medio
Un panel de expertos del Ministerio japonés deSalud no halló relación directa entre las vacunas desarrolladaspor Pfizer Inc y Sanofi-Aventis con la muerte de niños, perodijo que se hará más investigaciones, según reportó el martesla agencia de noticias Kyodo.
Japón mantendrá la suspensión sobre el uso de las vacunasque previenen la meningitis y la neumonía, según dijo unfuncionario del Ministerio de Salud después de la reunión delpanel, aunque declinó dar más declaraciones.
El ministerio detuvo el uso de las vacunas Prevenar dePfizer y ActHIB de Sanofi en respuesta a lamuerte de cuatro niños poco después de haber recibido lasvacunas.
Funcionarios de salud en Estados Unidos han dicho que estánen conocimiento de las muertes en Japón pero que no hanobservado tales preocupaciones de seguridad en el país.
En febrero del año pasado, autoridades sanitarias enHolanda dijeron que no hubo relación entre Prevenar y la muertede tres niños que habían recibido la vacuna.
A tres de los niños que murieron en Japón se les administróPrevenar junto con ActHIB.
Además, tres de los niños también recibieron una vacunacombinada contra la difteria, la tos convulsa y el tétano elmismo día que recibieron las otras vacunas.
Tres de los cuatro niños murieron un día después de habersido inmunizados. Las muertes ocurrieron entre el 2 de marzo yel 4 del mismo mes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.