Público
Público

Japoneses se esperanzan con acupuntura como secreto de belleza

Reuters

Olvídese de la cirugía cosmética. Elantiguo tratamiento de la acupuntura está ganando popularidadcomo un secreto de belleza en Japón, casi 1.500 años después deque llegara de China.

Mientras las sesiones estéticas se tornan más orgánicas oemplean remedios tradicionales, las mujeres se entusiasman conla idea de probar la acupuntura, una técnica famosa por susbeneficios para la salud, tal como demostraron esta semana enla exhibición "Beauty World Japan".

Insertar pequeñas agujas en la cara refuerza los poderescurativos naturales de la piel, dice el terapista TakeshiKitagawa.

"Este no es un procedimiento médico o quirúrgico", dijoKitagawa, acupunturista y dueño del centro de relajación Yojo.

"Usamos los poderes curativos que posee naturalmente elcuerpo de la persona, y dentro de la tendencia general de una'belleza más natural', nuestra acupuntura es muy bienaceptada", sostuvo.

Japón es el segundo mercado mundial de productos yservicios de belleza, con ventas estimadas de más de 15.000millones de dólares sólo el año pasado.

Los permisos para los acupunturistas comenzaron a serotorgados durante la Era Meiji en Japón, hace unos 130 años.

Kitagawa dice que sus clientes, mayormente de unos 30 años,están cada vez más esperanzados con el tratamiento porqueconsideran que los cosméticos o liftings son demasiado costososy poco saludables.

"Es diferente a la cirugía plástica, no tiene riesgo defracasar. Aparte, usa el poder innato del cuerpo humano paracrear belleza, y esa es la razón por la cual me gusta", dijoRie Hayashida.

Japón tiene alrededor de 40.000 acupunturistas registradosy más de 150 escuelas, principalmente centradas en los usostradicionales.

Más noticias de Política y Sociedad