Público
Público

Jaroslav Navratil está convencido de que Feliciano jugará los individuales

EFE

Jaroslav Navratil, capitán del equipo checo, se mostró hoy convencido de que Feliciano López jugará los partidos individuales con el equipo español este fin de semana, durante la final de la Copa Davis.

"Creo que sí, que jugara el individual. Le vi entrenarse con Almagro. Cuento con ello, siempre conté con ello", dijo Navratil en la conferencia de prensa del equipo previa a la final número 100 en la historia de la Federación Internacional de Tenis.

Navratil recordó que esta ocasión es única para obtener por fin la ensaladera después de 32 años de espera. "Perdimos la final en Barcelona (2009) y en el 2010 las semifinales contra Serbia. Pero de momento va bien, y algún día lo celebraremos", añadió.

El capitán checo admitió que el peso del equipo lo llevarán Tomas Berdych y Radek Stepanek, pero incidió en que "el punto importante es el sábado" en el partido de dobles.

Tomas Berdych se mostró sarcástico cuando se le recordó la victoria de la pareja española en el Masters en la modalidad de dobles. "Hay que felicitarles, pero ahora les espera algo distinto, y solo les digo que se den prisa en prepararse", comentó.

"Con Almagro me enfrenté este año muchas veces y gané la mayoría de ellas. Si entra en la nominación, será el punto débil sobre el que podemos construir nuestra victoria", sentenció Berdych sobre el número dos español.

"Le falta ese poco que distingue a los grandes jugadores. Ganó este año torneos pequeños. Pero siempre tendrá esa oportunidad, si es que juega", dijo.

Berdych comparó la final del 2009 con esta y dijo que es "diametralmente" opuesta. "Aunque el rival es el mismo, hay otros jugadores. La ausencia de Nadal marca la diferencia. En Barcelona había 20.000 españoles de sangre caliente y se jugaba en tierra batida. Para nosotros era nuestra primera final, y ellos ya tenía un par de títulos en el bolsillo", añadió.

Berdych recordó que espera la vuelta de Rafael Nadal y que cuando el manacorí decida regresar lo hará con fuerza. "Cuando Rafa lo anuncie entonces significará que estará bien y que está preparado. Estoy seguro de que regresará muy fuerte de nuevo", dijo.

"Para nosotros lo más importante es tener los tres puntos el domingo", comentó por su parte Radek Stepanek. "Para eso estamos aquí", dijo el veterano jugador checo próximo a cumplir 34 años. "La final de Barcelona fue una gran experiencia, y tenemos que usar todo lo que sucedió entonces para utilizarlo a nuestro favor, sobre todo ahora que contamos con nuestro público", dijo

La República Checa tiene la oportunidad de ganar las tres competiciones por equipos este año, Copa Hopman, Copa Federación y Copa Davís. Las chicas revalidaron el título recientemente en la misma pista del O2 Arena de Praga, y Stepanek señaló que este logro les inspira.

"También nos inspiraron en el 2009, ha sido increíble que ganaran dos veces. Y ahora somos el país que puede hacer el doblete en un año. Decididamente estamos con un ánimo ganador y lo confirmaremos en el 02 Arena", puntualizó.

Stepanek dejó claro que a pesar de su edad está listo para el fin de semana. "Estoy preparado para jugar los tres días, y me dejaré todo. Estoy sano, y la rodilla herida está bien, y espero que siga así", comentó al referirse a la pequeña lesión que sufrió durante el torneo de dobles de la Copa Masters en Londres.

Radek se refirió a la pareja española, que ha logrado el título en el O2 londinense y reconoció que su moral será alta. "Vienen con los ánimos subidos, pero eso no cuenta en la Copa Davis. Y el objetivo es ganar el punto el sábado", añadió.

"Sabemos como hacerlo en la pista y nos funciona. Y no necesitamos entrenar demasiado", recordó de su unión con Berdych en el doble con el que tiene un balance de 11 victorias y una única derrota, la encajada contra Feliciano López y Fernando Verdasco en la final del 2009 en Barcelona.

"Ha pasado mucho tiempo. La ventaja de la superficie dura y el público a nuestro favor será ahora decisiva", dijo el número dos checo, que recordó que apenas tiene recuerdos de la final que ganaron los checos en 1980. "Solo tenía dos años y todo lo que sé es por la prensa, por los periódicos de entonces. Pero esta será una fiesta del tenis. "Ahora estoy descansado y sin problemas, y estoy con hambre de victorias".

Lukas Rosol, por su parte, añadió que estaba "preparado" por si contaban con él. "Veremos qué decide el capitán", añadió. "Sin Rafa será algo más sencillo, pero tienen un gran equipo. No va a ser nada fácil".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias