Público
Público

Javi Martínez opina que es importante imponer el estilo de España ante Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javi Martínez, centrocampista internacional del Athletic, destacó hoy la importancia de que la selección imponga su "estilo" en el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Francia y repasó que la 'Roja' ha tenido una fase de grupos "complicada", pero "el equipo sale fortalecido".

"El ambiente del grupo es muy bueno. Estamos todos con muchísima confianza. Sí que es verdad que ha habido momentos duros, nosotros sabíamos que iba a ser difícil, es una Eurocopa, y el hecho de anteriormente haber ganado un Mundial y una Eurocopa no nos hace el camino más fácil, sino que nos pone más dificultades, porque los equipos quieren ganarnos", aseguró hoy en rueda de prensa.

"Ha sido una fase de grupos complicada, pero el equipo sale fortalecido", advirtió el futbolista, que repasó que, al igual que Francia, su rival en cuartos, el equipo tuvo "buenas sensaciones" en los dos primeros encuentros y en el "último", en el que España ganó 1-0 a Croacia y Francia cedió 2-0 con Suecia "no fueron tan buenas".

Javi Martínez consideró que España tiene "los mejores delanteros que hay", preguntado por si el francés Karim Benzema sería titular en la 'Roja', y destacó las cualidades de su rival: "Su modo de juego es bastante novedoso, sobre todo desde que llegó Blanc, que apuesta por un juego combinativo y de toque, sobre todo con Cabaye".

"Una de las cosas importantes que va a tener el partido es imponer nuestro estilo y nuestra posesión. Seguro que los dos equipos vamos a salir a por el balón. Y una de las fases importantes del partido será quitarles el balón", continuó el polivalente futbolista, que puede jugar tanto de defensa como de medio centro.

"Francia tiene jugadores arriba muy rápidos que cuando llegan a tres cuartos de campo no se lo piensan, un pase y tiro. Vamos a tener que estar muy atentos a la zona defensiva. Será uno de los equipos que más nos va a costar, va a intentar quitarnos el balón y una de las claves va a ser ésa, que no hagan su juego", añadió.

Javi Martínez descartó que la tensión vivida en el vestuario de Francia tras la derrota con Suecia pueda pasarles factura ante España ("Eso se queda en el vestuario y seguro que no lo van a notar y van a salir al cien por cien", dijo en ese sentido) y, preguntado por el 1-0, con el que España ganó sus cuatro eliminatorias en el Mundial 2010, afirmó: "Ojalá quedemos 1-0 el sábado y ganemos".

Javi Martínez sólo ha jugado un partido en esta Eurocopa, en la segunda jornada de la fase de grupos frente a Irlanda. Salió en el minuto 65, en lugar de Xabi Alonso. "Cada uno sabemos nuestro rol. Estamos aquí para ayudar lo máximo posible e intentar estar preparados para cuando el entrenador quiera sacarnos", valoró.

"Para mí, los 25 minutos ante Irlanda fueron un regalo que pude disfrutarlo. Si puedo volver a jugar, encantado, pero estar entre los 23 para mí es algo muy grande", resaltó Javi Martínez, que ve "bien" a Fernando Llorente, compañeros en el Athletic y en la selección, a pesar de que aún no ha jugado ningún minuto.

"Todos los que no jugamos, claro que queremos jugar, sobre todo Fer, que disfruta jugando, que se siente importante. Sigue entrenando a tope para estar preparado cuando le toque. En el Mundial, hasta cuartos con Portugal, no pudo entrar y cuando salió fue importantísimo para ganar", recordó.

Javi Martínez también elogió a Andrés Iniesta: "Puedo disfrutar de jugar al lado suyo. Es un auténtico 'crack'. Aprendo mucho de él en los entrenamientos y en los partidos cuando me toca jugar con él".