Público
Público

Javier Bardem, candidato al Óscar en la categoría de Mejor Actor Secundario

EFE

El actor español Javier Bardem fue elegido candidato al Óscar que concede la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood en la categoría de Mejor Actor Secundario por su papel en "No Country For Old Men".

Esta es la segunda ocasión en la que Bardem consigue una candidatura a estos galardones después de su designación en 2000 en la categoría de Actor Principal por la cinta "Before Night Falls".

El anuncio de la candidatura fue realizado hoy en el Samuel Goldwyn Theater de Los Ángeles por la actriz Kathy Bates.

Bardem competirá dentro del apartado de Mejor Actor Secundario con otros interpretes como Casey Affleck, por "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"; Philip Seymour Hoffman, "Charlie Wilson"s War"; Hal Brooke, y Tom Wilkinson, "Michael Clayton".

Gracias a su papel de un asesino en serie en la cinta "No Country For Old Men" el actor español ha conseguido hasta el momento alrededor de una decena de galardones en Estados Unidos en esta laureada cinta de los hermanos Coen.

El último de estos premios lo logró el pasado 14 de enero con el Globo de Oro al Mejor Actor Secundario.

En caso de que Bardem obtenga el premio Óscar en la ceremonia que se celebrará el próximo 24 de febrero, se convertirá en el primer español que obtenga uno de estos prestigiosos premios en una categoría fuera de la de Mejor Película Extranjera.

Más noticias de Política y Sociedad