Público
Público

Javier Krahe sostiene que era "inconcebible" que le condenaran

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor Javier Krahe ha asegurado hoy a EFE que era "inconcebible" que el juez lo condenara por un delito contra los sentimientos religiosos por la realización del vídeo sobre "cómo cocinar a un Cristo para dos personas".

Krahe, que esta noche ofrece un concierto en el teatro Olympia de Valencia, se ha referido así a la sentencia del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid que lo absuelve del delito de ofender los sentimientos religiosos porque considera que el vídeo es una expresión artística en la que se critica el fenómeno religioso sin intención de ofender.

"Me he quitado una pejiguera de encima", ha explicado el cantautor, que ha dicho estar "contento" por esta sentencia que llega siete años después de que el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro se querellase contra él y la productora del programa "Lo + Plus" de Canal Plus Montserrat Fernández Villa, donde fue emitido el vídeo.

En las imágenes emitidas el 14 de diciembre de 2004 se narraba cómo desprender a un Cristo de una cruz para a continuación explicar que había que untarlo "con abundante mantequilla" y colocarlo en una fuente "sobre lecho de cebollas".

El artista ha asegurado que nunca pensó que un juez le condenase por ese delito porque la denuncia era "de locos" y no le "cabía en la cabeza".

Desde que se ha conocido la noticia de la sentencia, el cantautor no ha "parado de recibir llamadas" de sus amigos, que también le apoyaron cuando se celebró el juicio el pasado 28 de mayo en el que el fiscal pidió la absolución de ambos acusados al considerar que el vídeo podía ser ofensivo, pero no delito.

Ante la posibilidad de que el centro de estudios que presentó la querella recurra la sentencia, Krahe ha afirmado a Efe que no tiene "la menor oportunidad de que prospere", aunque a sus responsables les ha dicho que "si quieren hacer gasto, que lo hagan".

A partir de ahora Krahe se dedicará "a seguir dando conciertos", como el de esta noche en Valencia dentro de su gira española, que recalará mañana en Castellón.