Este artículo se publicó hace 14 años.
Jefe de BP se disculpa por su comentario sobre "gente pequeña"
El presidente del directorio de BP, Carl-Henric Svanberg, se disculpó el martes por haber hablado "torpemente" al referirse a los afectados por el derrame de petróleo de su compañía como "gente pequeña".
"Hablé torpemente esta tarde y por eso estoy muy arrepentido", dijo Svanberg en un comunicado, después de que los comentarios que ofreció tras una reunión que sostuvo el miércoles en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama fueron ridiculizados y condenados.
"Lo que trataba de decir -que BP entiende cuán profundamente esto ha afectado a las vidas de la gente que vive en la costa del golfo y depende de ella para su subsistencia- se transmitirá no por palabras sino por el trabajo que hagamos para corregir las cosas para las familias y empresas que se han visto perjudicadas", dijo Svanberg.
Tras reunirse con Obama, el ejecutivo de BP, suizo, se disculpó por el derrame de petróleo y trató de transmitir su preocupación por los afectados por el desastre ambiental.
"A veces escucho comentarios de que las grandes petroleras son compañías codiciosas a las que no les importa. Pero ese no es el caso con BP. Nos importa la gente pequeña", dijo previamente Svanberg a la prensa.
FONDO DE 20.000 MILLONES
Bajo presión del presidente estadounidense, Barack Obama, BP aceptó el miércoles depositar 20.000 millones de dólares en un fondo especial para pagar indemnizaciones por el enorme derrame de crudo en el Golfo de México, y suspendió el pago de dividendos.
?
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.