Este artículo se publicó hace 16 años.
El jefe del FMI dice que lo peor puede estar por venir
La peor parte de la crisis financiera aún podría estar por venir y hay más instituciones financieras quepodrían enfrentarse a problemas en los próximos meses, dijo el miércoles el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),Dominique Strauss-Kahn.
Hay riesgos de que la crisis sea una carga para la economía mundial, aunque tanto los países en desarrollo como los más desarrolladosmuestran señales de resistencia, dijo Strauss-Kahn a los periodistas después de un encuentro con ministros de Finanzas y gobernadores debancos centrales de los Estados del Golfo Pérsico.
"Es una crisis financiera muy seria", señaló. "Todavía tenemos por delante las consecuencias para algunas instituciones financieras.Tenemos que prever que en las próximas semanas y los próximos meses podría haber otras instituciones financieras con algunosproblemas", dijo.
Strauss-Kahn hizo estos comentarios el día después de que las autoridades estadounidenses organizaran un rescate por 85.000 millonesde dólares para American International Group, y salvaran de la quiebra al gigante de los seguros.
Esto generó cierta calma en los alterados mercados financieros globales.
"Lo que estamos experimentando estos días es un incremento del riesgo a la baja y la incertidumbre, pero todavía creemos que laeconomía mundial se recuperará en el 2009", dijo Strauss-Kahn.
"Es importante ver que esto tiene influencia sobre la economía real, pero la economía real es muy resistente tanto en los paísesdesarrollados como en los emergentes", agregó.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.