Público
Público

El jefe de Sony Ericsson dice que serán rentables en 2010

Reuters

Sony Ericsson, el quinto mayor fabricante de móviles del mundo, debería volver a registrar beneficios el próximo año, dijo Bert Nordberg, consejero delegado de la empresa, citado en el diario Dagens Industri en su edición del sábado.

"El objetivo es ser rentables el próximo año", dijo Nordberg al periódico.

"Si el mercado continúa estabilizándose y tenemos éxito con nuestros nuevos productos, seremos rentables el próximo año", dijo, añadiendo que en 2010 se llevarían acabo nuevos recortes de costes, que se añaden a un programa que tiene como objetivo ahorrar 880 millones de euros.

El viernes, la compañía, propiedad de la sueca Ericsson y la japonesa Sony, anunció unas pérdidas antes de impuestos correspondientes al tercer trimestre de 199 millones de euros, mucho menores de lo esperado, impulsadas por el recorte de costes y unos mejores márgenes.

Tras varios trimestres de fuertes pérdidas, afectados por la recesión económica mundial y la cuota de mercado a la baja, los analistas creen que el plan de restructuración de la empresa hará recuperar la rentabilidad en 2011, dijo el periódico.

Más noticias de Política y Sociedad