Este artículo se publicó hace 16 años.
Jefes de Estado y de Gobierno llegan a Roma para la cumbre de la FAO
El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy a Roma, al igual que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el egipcio, Hosni Mubarai, para participar en la cumbre sobre seguridad alimentaria de la FAO.
La cumbre, que se celebra desde mañana y hasta el jueves, reunirá en la sede de la Organización de Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a unos cincuenta jefes de Estados y de Gobierno, así como de organizaciones internacionales.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está previsto que llegue a Roma hoy hacia las 22.00 horas (20.00 GMT) para participara en la cumbre y, además, mañana se entrevistará con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Los cerca de 50 líderes mundiales que participarán en la reunión de la FAO irán escalonando su llegada hasta mañana, cuando se abra la conferencia.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aterrizó en Roma el pasado sábado, mientras que Fernández de Kirchner lo hizo esta mañana, en la que supone su primer visita a Italia como presidenta Argentina,
La cumbre de la FAO se abrirá mañana, cuando está prevista la llegada del presidente iraní, Manhmud Ahmadinejad.
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegó anoche al aeropuerto de Fiumincino, en su primera salida desde las contestadas elecciones presidenciales en Zimbabue, donde hay que celebrar la segunda vuelta, mientras en los comicios generales, por primera vez en 28 años, el gubernamental Zanu-PF perdió su mayoría en el Parlamento.
Entre los asistentes a la reunión están también los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy; Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, así como el presidente electo de República Dominicana, Leonel Fernández.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.