Este artículo se publicó hace 16 años.
Jennifer López habla de su experiencia como "arquitecta del cambio"
La actriz, empresaria y cantante Jennifer López participó hoy en el cierre de la "Conferencia de mujeres 2008", que tuvo el lema "Arquitectas del Cambio", y contó con 14.000 asistentes.
"He venido a hablar no como JLo, la cantante o la artista, o la mujer de negocios... Mi intención es expresarme como mujer y como madre", dijo la intérprete, de ascendencia puertorriqueña, al iniciar su intervención en el Long Beach Arena, que colmó su capacidad.
"No se alcanzan a imaginar el significado tan grande que la maternidad le ha proporcionado a mi vida. Me ha llevado a realizar cambios favorables en mi vida y a ser la arquitecta de esos cambios", compartió.
Este año, por primera vez el evento incluyó una sesión inicial denominada "Night at The Village", que convirtió ayer el centro de convenciones de Long Beach en un pabellón de exhibiciones de más de 160.000 pies cuadrados, con una gran variedad de muestras y productos, además de presentar a destacadas escritoras.
"Este evento conecta a las mujeres con el tipo de entretenimiento, información, productos y servicios, negocios, trabajos y oportunidades de ayuda que les interesan, pero lo más importante es que nos conecta a todas las mujeres unas con otras", explicó María Shriver, primera dama de California.
Con más de 20 años de realización, esta cita se ha convertido bajo el liderazgo del gobernador Arnold Schwarzenegger y su esposa, "en la mayor y más dinámica reunión de mujeres de la nación", que agotó las entradas en una hora, cuando salieron a la venta el pasado mes de julio.
"Nuestro programa ayuda a familias trabajadoras a encontrar programas y servicios que los benefician, como devolución de impuestos por rebaja en las tarifas de agua y energía", señaló Marisela Rodríguez al explicar a Efe la iniciativa "We Connect", desarrollada por el estado.
En la sesión de cierre de la conferencia fueron entregados los premios Minerva 2008, que "honran las más destacables mujeres y sus logros extraordinarios".
Las californianas ganadoras de la distinción este año fueron Betty Chinn, una defensora de los desprotegidos; Louise Hay, pionera de la autoayuda; Billie Jean King, impulsora del tenis femenino a nivel profesional; Ivelise Markovits, defensora de los niños en hogares de adopción, y la activista de los derechos de la mujer Gloria Steinem.EFE
lu/ma/cpy
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.