Público
Público

Jesús del Pozo inaugura Cibeles, de la que se quedan fuera cinco diseñadores

EFE

El madrileño Jesús del Pozo inaugurará el próximo 18 de febrero la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, una cita con las tendencias de la moda para el próximo otoño-invierno que se prolongará hasta el miércoles 23 y en la que no estarán cinco diseñadores presentes en la última edición.

Los ausentes en esta ocasión son Elio Berhanyer, María Barros -por baja maternal- Antonio Alvarado, Miriam Ocariz y Lydia Delgado, en una cita en la que los desfiles de los jóvenes diseñadores del Ego pasan de la primera a la última jornada.

En la presentación hoy a la prensa, a la que han asistido, entre otros, los diseñadores Ion Fiz, Roberto Torretta y Maya Hansen, la organización ha informado de que este año, por primera vez, se retransmitirán todos los desfiles en "streaming" (retransmisión de audio y vídeo) a través de la web de Cibeles Madrid Fashion Week.

Tras el desfile de Jesús del Pozo, que comenzará a las 12:00 horas del viernes 18 de febrero, seguirán diseñadores consagrados como Roberto Verino y Duyos, continuando por la tarde Devota & Lomba, Ángel Schlesser y Lemoniez, quien cierra la primera jornada con un desfile que comenzará a las 20:00 horas.

El fin de semana dará comienzo con Victorio & Lucchino para continuar con Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y Roberto Torreta.

Los gemelos de Ailanto abrirán la jornada dominical, a quienes seguirán los siempre esperados diseños de Davidelfin y de Kina Fernández, Ana Locking, Juanjo Oliva y Javier Larraínzar.

El lunes empezará animado gracias a la expectación que suele despertar la lencería de Andrés Sardá, para continuar con las colecciones del otoño-invierno 2011-2012 de Alma Aguilar, Miguel Palacio, TCN, Sita Murt y Adolfo Domínguez.

El martes cerrará la cita de los diseñadores consagrados con Cibeles con la presencia de Elisa Palomino, Teresa Helbig, Juana Martín, Nicolás Vaudelet, Sara Coleman, Ion Fiz, María Escoté, Martín Lamothe, Carlos Díez, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo en una maratoniana jornada en la que se anunciarán también los Premios L'Oreal.

La semana de la moda, en la que participarán 45 diseñadores conocidos y cuarenta noveles, se cierra el miércoles con la participación de los creadores noveles que participan en El Ego.

Un total de diecisiete marcas patrocinarán esta edición de Cibeles, aportando alrededor del 25 por ciento de los tres millones de euros que cuesta el evento, según sindicaron hoy en la presentación, a la que han acudido el presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; el director general de la Feria, Fermín Lucas; la directora del certamen, Leonor Pérez, y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda, Modesto Lomba.

Los desfiles "off" -fuera del recinto de Cibeles- comenzarán el miércoles 16 de febrero con la colección de Alvarno en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y proseguirán en los días siguientes con Gori de Palma, Miranda Makaroff, Beba's Closet, Morante y María Lafuente.

Durante seis días, Cibeles Madrid Fashion Week celebrará un total de 45 desfiles en las pasarelas Lancia y Cibeles del recinto ferial de IFEMA en Madrid, durante los cuales los internautas podrán entrar en el apartado "Cool people en Cibeles" que da opción a desfilar, el último día, a aquellos que se inscriban y sean designados por un jurado para mostrar cómo visten los jóvenes de hoy día.

Más noticias de Política y Sociedad