Público
Público

Jesús Pareja dice que "nunca ha visto tanta expectación internacional por un circuito"

EFE

Jesús Pareja, presidente de Gt Sports y ex piloto, aseguró hoy que en toda su dilatada trayectoria en el mundo del motor, jamás había visto tanta expectación a nivel internacional ante el estreno de un circuito de Fórmula Uno como ahora sucede con el de Valencia.

El circuito urbano de Valencia acogerá el GP de Europa el próximo 24 de agosto y los días 26 y 27 de julio celebrará como banco de ensayos general una prueba de Fórmula 3 y otra del Open GT Internacional, motivo por el que Pareja estuvo presente en la rueda de prensa en la que se comunicó oficialmente la celebración de estas competiciones en el nuevo trazado.

"Llevo en el mundo del motor casi 32 años y nunca he conocido a nivel internacional una expectación tan impresionante respecto a un nuevo circuito y eso que se han hecho obras y cosas enormes, pero la expectativa es muy grande por este circuito, por la originalidad que tiene, es impresionante y va a cambiar a Valencia", afirmó.

Pareja explicó que es tan tajante en estas afirmaciones por la gran cantidad de pilotos que están pidiendo participar en las pruebas del mes de julio para poder conocer el circuito, así como por las numerosas peticiones de los medios de comunicación para conocer de primera mano el trazado urbano con el que contará Valencia.

"Las expectativas que están despertando las pruebas de los días 26 y 27 es absolutamente inusual, aunque también lógica, pero estamos todos quedándonos petrificados de la respuesta que esta teniendo y por el interés internacional que hay por sacar una fotografía al circuito y por poder contar la primera impresión de lo que aquí se esta haciendo", señaló.

"Hay una cantidad enorme de pilotos de GP2 que en estos días tanto a mi como a los equipos de F-3 nos están pidiendo correr la prueba de Valencia para conocer el circuito y coger experiencia, hasta hay algún piloto de Fórmula Uno que nos ha pedido si podía entrenar", añadió Pareja, quien confirmó que Charlie Waiting, máximo responsable deportivo de la Fórmula uno, acudirá como invitado a estas pruebas.

En este punto, Pareja indicó que están pendientes de hablar con la Federación Española de Automovilismo y con la FIA, ya que en algunos reglamentos esta ya prohibido que estos pilotos puedan participar y en otros no. Además recordó que existe una limitación en el número de coches que tomarán la salida "porque las parrillas tienen que ser equilibradas y hay que ser prudentes".

Más noticias de Política y Sociedad