Este artículo se publicó hace 15 años.
Los JJOO 2016 pueden ser los últimos, dice el gobernador tokiota
El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha advertido de que los Juegos de 2016 podrían ser los últimos, ya que el calentamiento global es una amenaza inmediata para la humanidad.
Tokio es candidata a celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, al igual que Chicago, Río de Janeiro y Madrid. El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ganadora durante su sesión del 2 de octubre en la capital danesa.
"Podría ser que los Juegos de 2016 sean las últimas Olimpiadas en la historia de la humanidad", dijo Ishihara a periodistas en un encuentro con la prensa.
"El calentamiento global está empeorando. Debemos elaborar medidas sin las cuales los Juegos Olímpicos podrían no durar mucho", añadió el gobernador.
"Los científicos han dicho que hemos pasado el punto sin retorno", indicó Ishihara.
Tokio ha puesto un énfasis considerable en celebrar unos Juegos ecológicos, en los que el estadio olímpico planificado sería el primero en funcionar completamente con energía renovable, incluyendo energía solar.
"Tokio está preparada para hacer todo lo posible por crear las mejores condiciones para los atletas", afirmó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.