Público
Público

Joan Laporta afirma que "si Ronaldinho tiene molestias, hay que respetarle"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha evitado esta noche magnificar la polémica que existe entorno al estado físico del Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho', al precisar que si el jugador apunta que padece unas molestias, "hay que respetarle".

"No existe divorcio entre Ronaldinho y el Barcelona. Lo que se publica no lo controlo y, segundo, es que cada uno es libre de publicar lo que quiera. Por supuesto, se mantiene una relación de absoluto respeto por Ronaldinho que es un jugador que en la historia reciente del Barcelona que ha dado mucho al club y confío en que dará todo lo que pueda", añadió.

Laporta atendió al numeroso grupo de miembros de los medios de comunicación que se acercaron a la charla que efectuó el presidente del Barcelona en el Instituto Francés de la Ciudad Condal para tratar de la proyección del conjunto catalán en el mundo.

Al final de la misma, el mandatario trató de una de la cuestiones estrella en la actualidad, la situación del brasileño Ronaldinho. "Todos le apreciamos y ahora está pasando un mal momento porque tiene unas molestias", precisó.

"De las resonancias que se han hecho no se deriva una lesión muscular, como así han dicho los servicio médicos, pero lo que sí que hay es un aspecto clínico que debe considerarse y es que hay unas molestias. Y si hay molestias, se tienen que respetar e intentar dar el tratamiento adecuado para que desaparezcan", añadió.

El jugador barcelonista padece unos problemas en el aductor de la pierna derecha, que le han mantenido aportado tres partidos, a la esperar de su evolución para ver si podrá entrar en la convocatoria para el encuentro Betis-Barcelona del sábado.

"Al entrenador le gustaría tener a su disposición a Ronaldinho. Si esto no es así, seguiremos con esta dinámica de no poder contar con el jugador, esperando que el tratamiento sea el adecuado. Ahora hay que buscar al equipo por encima de las individualidades. Y si las individualidades no están a disposición del entrenador, pues que hagan todo lo posible para estar recuperados", dijo con contundencia Laporta.

"Lo que le interesa al entrenador es priorizar al equipo por encima de todos, porque es el equipo el que ganará. El equipo ha de estar por encima de cualquier individualidad", sentenció el presidente del Barcelona, que reclamó al barcelonismo que se centre "en lo importante" y que no se desvíe "por las anécdotas y las 'collonades' (estupideces)".