Público
Público

Joaquín Rivero defiende su gestión al frente de Metrovacesa

Reuters

Joaquín Rivero, ex presidente de Metrovacesa y Gecina, defendió el miércoles su gestión al frente de las dos sociedades y aseguró que las operaciones por las que Metrovacesa dijo la víspera que presentará una acción de responsabilidad contra el ex gestor de la sociedad, fueron aprobadas por el consejo.

"Dichas operaciones se contabilizaron adecuadamente, se recogieron con exactitud en las cuantas anuales que fueron aprobadas por el consejo de administración y la junta general de accionistas de Metrovacesa, sin que haya habido una sola salvedad en todas las auditorías realizadas mientras he sido presidente de Bami, Metrovacesa y Gecina", dijo Rivero.

Rivero explicó que una de las operaciones de las que le acusa Metrovacesa, la compra de bonos de Stratum, fueron "inversiones", y que como tal, unas "salieron bien y otras mal".

"Stratum era una compañía que fue utilizada por Metrovacesa y por Gecina para hacer inversiones conjuntas. Entre las inversiones que se hicieron habían inversiones bursátiles que Metrovacesa hizo a través de este vehículo (...) en unas había ganado 21 millones de euros y en otras se perdió 40 millones de euros", explicó Rivero.

Metrovacesa provisionó en sus cuentas de 2009 un total de 40 millones de euros procedentes de la compra de los bonos Stratum realizada durante la gestión de Rivero.

"A mí me extraña esta situación, que evidentemente, ni comparto ni acepto", dijo el consejero y propietario de un 16 por ciento de Gecina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias