Público
Público

Joaquín Sabina recibe el Premio Ojo Crítico de RNE a toda su trayectoria

EFE

El cantante y poeta Joaquín Sabina ha recibido hoy el Premio Ojo Crítico Especial 2007 a una trayectoria profesional brillante, galardón que concede anualmente este programa cultural de Radio Nacional de España.

El jurado, presidido por Luis Fernández, máximo representante de RTVE, ha destacado de Sabina el que haya conseguido "reflejar con canciones de apreciable andadura literaria, tanto narrativa como poética, con ironía y sarcasmo, los sentimientos y deseos de toda una generación".

Joaquín Sabina "es parte destacada de la cultura urbana popular de los últimos treinta años", ha añadido el jurado, que ha notificado el galardón al cantante en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde ha participado en el Festival Literario "Hay".

Junto a Sabina, la XVIII edición de los Premios Ojo Crítico ha premiado al Cuarteto Quiroga en música clásica, a Luis Artigue en poesía, al Festival Sur en teatro, a Ismael Grasa en narrativa, a María Vázquez en cine, al trío "Facto Delafe y las flores azules" en música moderna, y al arquitecto Santiago Cirugeda en artes plásticas.

Joaquín Sabina se ha sumado hoy a la larga lista de premiados por el Ojo Crítico por sus trayectorias profesionales, en la que se encuentra Ana María Matute, Alfredo Kraus, Josep Mª Flotats, Luis García Berlanga, José Hierro, Antonio López o Elías Querejeta.

Más noticias de Política y Sociedad