Este artículo se publicó hace 16 años.
Jordi Labanda y Lladró llevan la "Spain Emotion" a Tokio
Tokio celebra desde hoy la Semana de los Diseñadores, que acogerá medio centenar de eventos y exposiciones, con la participación de firmas españolas como la valenciana Lladró o el artista Jordi Labanda.
Durante más de una semana, en nueve distritos de la capital japonesa se desarrollarán eventos para promover el arte y el diseño, en los que participarán creadores de distintos países.
La representación española ha sido denominada "Spain Emotion" (Emoción española), con exposiciones y seminarios de la mano de diseñadores como Jordi Labanda, Héctor Serrano o Miquel Mora, o el consejero delegado de la compañía Tous, José Luis Manglano.
En la tienda de Lladró en Tokio se puede ver desde hoy una exposición dividida en cuatro categorías creadas por nuevos diseñadores: "Fantasía", del madrileño Jaime Haynon, "Re-Cyclos", del equipo creativo británico Commitee, "Re-Cyclos Magical", de Bodo Sperlein, y "Naturo Fantastic".
Además de las clásicas figuras de porcelana de la firma valenciana, de gran éxito en Asia, los japoneses podrán adquirir joyas y otros elementos decorativos, así como piezas exclusivas para Navidad.
Lladró, presente en Japón desde los años 70, llegó a la exclusiva avenida de Ginza en noviembre de 2002 y ahora con estas nuevas colecciones espera captar a un público más joven para afianzar su éxito.
También participará en esta Semana de los Diseñadores de Tokio Jordi Labanda, nacido en Uruguay y afincado en Barcelona desde que tenía tres años, que el próximo lunes presentará en el Instituto Cervantes cincuenta de sus creaciones en una exposición.
En la muestra "Jordi Labanda. Belleza sobre papel" se podrán ver tanto colecciones de diseño gráfico, ropa y complementos con el característico trazo de este creador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.