Público
Público

Jornada desigual para los tenistas españoles en Montecarlo

Reuters

Oscar Fernández y Tommy Robredo cayeron el martes en sus partidos del Masters de Montecarlo, por lo que se quedaron fuera del torneo, mientras que David Ferrer y Albert Montañés alcanzaron la segunda ronda tras ganar a sus compatriotas Feliciano López y Nicolás Almagro.

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, demolió a Oscar Hernández por 6-1 y 6-2, mientras el argentino Juan Mónaco hizo lo propio con Robredo, con una victoria por 6-2 y 6-4 y clasificándose para los cuartos de final, ya que sus partidos eran de segunda ronda.

Previamente, el francés y número siete del mundo, Gilles Simon, tuvo una pésima actuación ante el alemán Andreas Beck, que lo derrotó por 7-5 y 6-1 en un partido en segunda ronda.

Simon, sexto cabeza de serie, nunca encontró su ritmo contra Beck, que el lunes ya había vencido a su compatriota Nicolas Kiefer.

"Ganar en la primera ronda fue bueno, pero ganar hoy es sencillamente fantástico", declaró Beck.

"No recuerdo haber jugado tan mal. Nada salió bien, nada funcionó. Mi tiro de derecha, mi golpe de revés, mi saque, nada. Creo que este partido es un récord", manifestó Simon a la prensa.

El noveno cabeza de serie Gael Monfils cayó por 6-3 y 6-1 ante el serbio Janko Tipsarevic, que sólo le permitió anotar 12 puntos en el segundo set, clasificándose así para un encuentro en segunda ronda contra el italiano Simone Bolelli.

Mientras tanto, Mathieu le ganó un set al argentino y duodécimo preclasificado Nalbandian, pero finalmente se unió a la lista de locales que dejaron el torneo.

En otro de los partidos, Marat Safin bajó a la tierra a Lleyton Hewitt al ganarle por 6-4 y 7-5. El australiano no pudo con la efectividad del ruso y fue doblegado en el tercer punto de partido.

Safin se enfrentará en su próximo encuentro al ecuatoriano Nicolas Lapentti.

Más noticias de Política y Sociedad