Público
Público

José Antonio Garriga recoge el VI Premio "Dulce Chacón" por "Pacífico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escritor catalán José Antonio Garriga Vela recogió anoche, por su obra "Pacífico", los 9.000 euros y la estatuilla "El abrazo" con los que está dotado el VI Premio "Dulce Chacón" de Narrativa Española que convoca el Ayuntamiento de Zafra.

El alcalde de este municipio pacense, Manuel García Pizarro, y la presidenta del jurado, la escritora Rosa Regás, fueron los encargados de entregar el galardón Garriga, quien se mostró "muy satisfecho" por este reconocimiento no sólo a los aspectos literarios de su obra, sino también a los humanos.

Explicó que "Pacífico" trata sobre las relaciones familiares y la historia de una persona a la que acusan de un delito abominable que no ha cometido, en una novela de amor y sentimiento que le ha llevado siete años de escritura.

Al acto, celebrado en el Centro Cultural Santa Marina, asistió también el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, quien resaltó que este certamen es conocido no sólo en el país, sino también a nivel internacional.

Por su parte, el francés Philippe Merlo, miembro también del jurado, destacó que "Pacífico" es una obra muy visual y pictórica.

El broche final del acto lo puso la profesora de guitarra de la Escuela Municipal de Música Inmaculada Peña, quien interpretó "Romance Anónimo" y "Bulerías".

Más noticias en Política y Sociedad