Público
Público

José María Aznar: "El aborto no puede ser nunca un derecho"

Sostiene que, tras el cambio legislativo del Gobierno, hay 'motivos electorales'

Y. GONZÁLEZ

El ex presidente del Gobierno José María Aznar participó ayer en las jornadas Las bases éticas de la democracia en Occidente en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, donde dedicó una amplia parte de su intervención a cargar contra la reforma de la Ley del Aborto puesta en marcha por el Ejecutivo.

A juicio del ex presidente, 'el aborto no es ni puede ser nunca un derecho', puesto que 'lo que es un derecho es el derecho a la vida'. Con este punto de partida, el también presidente de honor del PP se declaró 'preocupado' porque 'desde el poder se pretende convertir en derecho acabar con una vida humana'.

Aznar aprovechó su presencia en este acto para censurar la 'verborrea iletrada' del Gobierno y el 'disparate académico' en el que, a su entender, han incurrido algunos de sus miembros en el debate sobre el aborto.

Muy crítico fue también con el apartado del anteproyecto de la nueva ley que permitirá que las menores, a partir de 16 años, puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin el consentimiento paterno. 'Hay que sospechar de un Gobierno que unos días desprecia y otros ataca a la familia, como cuando se atreve a afirmar que una madre o un padre que se preocupan por una hija de 16 años embarazada están interfiriendo'. También sospecha que el cambio legislativo se debe a 'motivos electorales'.

Preguntado por qué al ser contrario a la Ley del Aborto no la cambió cuando gobernó, respondió que en aquellos tiempos optó por respetar una legislación de 'consenso'. El ex presidente añadió que esta ley mantiene el aborto como 'un delito' con alguna excepción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias