Público
Público

José Ramon Bauzà, presidente del PP balear tras la dimisión de Estaràs

También presenta su renuncia el secretario de Organización del partido en las islas, Guillem Estarellas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Ramon Bauzà ha sido elegido nuevo presidente del PP de Baleares después de que Rosa Estaràs haya presentado su dimisión aduciendo 'estrés'.

También ha presentado su renuncia el secretario de Organización del partido en las islas, Guillem Estarellas.

El coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Interncionales del PP, Jorge Moragas, ha elogiado el 'servicio leal y digno' que ha dado Estaràs al partido y ha avanzado que ahora se abre 'una etapa ilusionante'.

Estaràs dimite justo cuando la Justicia apunta directamente al ex presiente de Baleares y su antecesor en el cargo, Jaume Matas, quien podría declarar en los próximos meses como imputado en relación al caso Palma Arena, que investiga la presunta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura deportiva.

El nombre de José Ramón Bauzà, alcalde de Marratxí (Mallorca) y hasta hoy vicepresidente del partido, ha sido propuesto por la propia Estaràs, y ha resultado elegido 'por mayoría' en la reunión que la Junta Directiva Regional del PP balear. Sin embargo, no se produjo una votación, y algunos de los miembros presentes en la Junta expresaron su preferencia por otro candidato.

La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, ha recordado que su formación ya predijo hace meses la dimisión de  Estaràs. Los socialistas confían en que ahora 'el PP se reestructure' y también 'dé explicaciones', porque hasta ahora 'ha dado su peor cara'. 'Si la dimisión sirve para dar la mejor cara, estamos contentos'.

De esta manera, la actual líder del PP balear deja la dirección de los conservadores en Baleares, cargo que ostenta desde que el ex presidente de esta formación Jaume Matas decidiera abandonar la política y trasladar su residencia a EEUU tras perder las elecciones autonómicas de 2007.

La líder del PP balear fue elegida eurodiputada en las elecciones europeas celebradas en junio y dejó luego, por incompatibilidad, su cargo de portavoz del grupo popular en el Parlament balear.

Consiguió que su partido fuera el más votado en Baleares, mejorando los resultados de las elecciones generales de 2008.

Más noticias en Política y Sociedad