Este artículo se publicó hace 14 años.
El joven kurdo que tiró un zapato a Erdogan pasa esta tarde a disposición judicial
El joven de origen kurdo que fue detenido anoche por la Policía Nacional por arrojar un zapato al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Sevilla, pasará esta tarde a disposición judicial, han informado a Efe fuentes policiales.
El detenido, de 27 años y con pasaporte sirio aunque pendiente de regularización, permanece en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en la capital sevillana, hasta su traslado esta tarde al Juzgado de Guardia.
El suceso tuvo lugar a las 22.30 horas de anoche, cuando el primer ministro turco salía del Ayuntamiento hispalense tras recibir el premio 2009 de la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas, impulsada por el consistorio de la capital andaluza.
En el momento en el que Erdogan se disponía a entrar en su automóvil el detenido le arrojó un zapato de la talla 44 que impactó en el vehículo sin alcanzar su objetivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.