Público
Público

Joven parricida amenazó con un cuchillo a un guardia civil tras apuñalar a su padre

EFE

El joven que este mediodía ha matado supuestamente a su padre con un cuchillo de cocina en Chiclana de la Frontera (Cádiz) amenazó con la misma arma al guardia civil que acudió a la vivienda al escuchar gritos y que finalmente logró reducir y detener al parricida.

Álvaro Moreno, un hermano de este agente y vecino de la casa en la que ha ocurrido el parricidio, ha explicado que el guardia civil estaba hoy fuera de servicio, en su último día de vacaciones, y que, al escuchar gritos, acudió corriendo a la vivienda contigua, un chalet ubicado en la calle Centauro de Chiclana de la Frontera.

Allí encontró primero a la madre del joven Enrique Alberto T.R., de 22 años, quien le explicó que éste tenía problemas psicológicos y que había apuñalado a su padre, de 66 años, con un cuchillo de cocina.

Cuando el agente entró en la casa, el hombre, que tenía tres cuchilladas en el cuello, según fuentes de la Guardia Civil, yacía en el suelo y su hijo, que continuaba con el arma en la mano, le dijo que si se acercaba más le acuchillaría a él también.

El agente, según ha relatado su hermano, trató entonces de calmarle diciéndole que todavía podía salvar a su padre, momento en el que el joven bajó la vista hacia el cuerpo de la víctima.

El agente aprovechó ese instante, según su hermano, para abalanzarse sobre el parricida, quitarle el cuchillo de las manos y retenerle hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil que habían sido alertadas por teléfono.

Según fuentes próximas al caso, el joven, que sufría problemas psicóticos, había discutido con su padre porque iba a ser ingresado 'hoy o mañana' en un centro especializado en enfermos mentales en Málaga o Córdoba, un hecho al que el joven se negaba.

Según el vecino y hermano del agente que le detuvo, el joven, que había trabajado algunos veranos como socorrista en una piscina, no había tenido problemas de comportamiento anteriormente en el vecindario.

El parricida permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, mientras que el cadáver de su padre ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para practicarle la autopsia.

Más noticias