Público
Público

JP Morgan y la Reserva Federal de Nueva York proveerán financiación a Bear Stearns

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

JP Morgan Chase anunció hoy que, junto al banco de la Reserva Federal de Nueva York, proveerá financiación a Bear Stearns, "por un período inicial de hasta 28 días", después de que ese este reconociera que su liquidez se ha deteriorado de forma significativa en las últimas 24 horas.

El banco JP Morgan Chase añadió a través de un comunicado que esta operación no supondrá ningún tipo de riesgo para sus accionistas.

La entidad financiera añadió que trabaja con el banco de inversión Bear Stearns para lograr financiación permanente u "otras alternativas" para esa entidad de inversión.

El consejero delegado de Bear Stearns, Alan Schwartz, reconoció a través de un comunicado que la liquidez de ese banco de inversión "se ha deteriorado de forma significativa".

"Bear Stearns ha estado expuesto a multitud de rumores en el mercado sobre nuestra liquidez. Hemos tratado de hacer frente y disipar los rumores y separar los hechos de la ficción. Sin embargo, debido a esos comentarios del mercado, nuestra liquidez se ha deteriorado de forma significativa en las últimas 24 horas", añadió Schwartz.

El consejero delegado de Bear Stearns señaló que espera que este "importante paso" les permita "recuperar la confianza del mercado en nosotros, fortalecer nuestra liquidez y permitirnos continuar con nuestras operaciones normales".