Este artículo se publicó hace 15 años.
Juan Carlos Ferrero pierde en París y dice que a final de año decidirá si se retira
El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, campeón de Roland Garros en el 2003, confesó hoy que decidirá a final de año si se retira del tenis.
Ferrero tomará la decisión en función de "muchas cosas", pero especialmente del ránking -actualmente ocupa el puesto 120- porque "si estás fuera de los 100 se tiene que plantear la temporada de otra forma", dijo tras caer por 6-4, 2-6, 6-4, 6-7 (3) y 6-3 en dieciseisavos de final del Grand Slam de París frente al alemán Phillipp Kohlschreiber.
"Tengo que reconocer que a veces cuesta un poco" motivarse, dijo, aunque aseguró que, tras once años de carrera, en esos momentos se encuentra bien "de tenis y de físico".
El tenista arrastra molestias en la muñeca y se infiltra una vez al mes. "Mucha gente tiene que hacer muchas cosas para seguir jugando", indicó, pero reconoció que "es duro".
"Al final de la carrera recuperas peor y hay más problemas", señaló el de Onteniente, quien aseguró también que "estas derrotas pesan", en referencia a su eliminación hoy en un torneo en el que uno pone "especial ilusión".
Ferrero dijo que aún no sabía cómo iba a enfocar la temporada de hierba y no confirmó si iba a jugar la fase previa de Wimblendon y reconoció con desgana que "si no queda otra" tendrá que plantearse jugar torneos 'challenger' para entrar a los cuadros de las competiciones de primer nivel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.