Público
Público

Juan Ignacio Martínez cumplirá 50 partidos en Primera ante el Deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, cumplirá en la próxima jornada de la Liga BBVA, en la que su equipo visita al Deportivo de La Coruña, 50 encuentros en Primera división.

El técnico alicantino se estrenó en la máxima categoría del fútbol español la pasada campaña, con 47 años, de la mano del Levante, con el que consiguió el objetivo de la salvación y cerró la mejor temporada de su historia al acabar en sexta posición y clasificarse para disputar competiciones europeas.

Martínez acumula 49 encuentros de Liga en Primera, con un balance de 21 victorias, nueve empates y 19 derrotas, la última de las cuales la sufrió el pasado domingo cuando el Levante cayó en el estadio Ciutat de Valencia ante el Real Madrid por 1-2.

Su primer gran éxito como entrenador llegó en la temporada 2005-06, en la que el Cartagena que dirigía se proclamó campeón del grupo IV de Segunda B, aunque no logró el ascenso en la promoción, como tampoco lo logró la siguiente campaña con el Alcoyano.

En Segunda División debutó con la Unión Deportiva Salamanca y dirigió también al Albacete antes de hacerse cargo del Cartagena, club al que dirigió dos campañas y que dejó en el verano de 2011 para fichar por el Levante y estrenarse en la máxima categoría del fútbol español.

En el Levante ha batido ya todos los registros de los nueve entrenadores que estuvieron al frente del equipo valenciano en Primera antes de su llegada y es el técnico con más partidos dirigidos y también con más victorias y más puntos acumulados.

Más noticias en Política y Sociedad