Público
Público

Juan Mari Arzak recibe en Viena el premio "Trophée Gourmet" por su trayectoria

EFE

El célebre cocinero español Juan Mari Arzak fue galardonado hoy en Viena con el premio "Trophée Gourmet" por su larga y destacada trayectoria culinaria, otorgado por la revista gastronómica austríaca "A la Carte".

Arzak recibió el galardón en medio de gran júbilo del medio millar de invitados a la gala de honor organizada por "A la Carte" y celebrada en el antiguo Palacio Real de Viena.

El premio, que en el pasado recibieron célebres cocineros como Paul Bocuse o Ferrán Adriá, fue entregado por el alcalde de Viena, Michael Häupl, un declarado sibarita, quien sin embargo reconoció no haber comido nunca en el restaurante "Arzak" en San Sebastián.

El cocinero vasco destacó que su cocina "es de autor, vasca, de evolución, de investigación y de vanguardia" y manifestó que "la cocina es libertad".

"Es tan bonito hacer lo que a uno le gusta y encima te dan un premio por ello", agregó el cocinero aunque no se olvidó de mencionar que cuando se habla de la marca Arzak se habla también de su hija Elena y de todo su equipo de cocineros.

"No me voy a retirar nunca porque la cocina es mi pasión, siempre y cuando mi hija y mi personal no me pidan que me vaya", dijo Arzak, de 65 años, entre risas.

En declaraciones a Efe en la capital austríaca antes de recibir el galardón, Arzak destacó que España "se encuentra actualmente en la punta de la lanza en la cocina internacional, pero no por cocina tradicional, sino por la cocina de vanguardia".

Asimismo, el cocinero señaló que "lo maravilloso del Estado español es que es un mosaico de culturas y también un mosaico de cocinas".

Más noticias de Política y Sociedad