Público
Público

Juande se despide de la Copa

EFE

El evidente crecimiento experimentado por el Tottenham desde la llegada de Juande Ramos a Londres, padeció un contratiempo en la Copa de Inglaterra, de donde fue eliminado en dieciseisavos de final tras caer ante el Manchester United.

El cuadro londinense, al que el técnico español ha sacado de las profundidades de la Premier y le ha acomodado en el ecuador de la tabla además de situarle como finalista de la Copa de la Liga, intentó tutear al cuadro de Alex Ferguson. Pero salió malparado en el mano a mano a pesar de mantener el pulso durante gran parte del duelo.

Sólo dos goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, el primero, que rompió el empate, de penalti, frustraron las expectativas del Tottenham, que mantuvo la mejoría competitiva que viene demostrando.

El Tottenham de Juande cayó y el Liverpool de Rafael Benítez sufrió más de la cuenta para avanzar a los octavos de final. Aunque sufrió frente al Havand and W'looville, un equipo de Regional. El preparador madrileño puso en escena un equipo plagado de suplentes. Sin representación española. El meta Pepe Reina, el zaguero Álvaro Arbeloa y el centrocampista Xabi Alonso ni siquiera fueron convocados. Fernando Torres permaneció en el banquillo, pero no llegó a saltar al terreno de juego.

El Arsenal superó por 3-0 al Newcastle y también mantiene sus aspiraciones coperas. El portero Manuel Almunia cedió la titularidad para la Copa al alemán Jens Lehman. Arsene Wenger, sin embargo, prefirió no prescindir de Cesc Fábregas, titular y que asumió la responsabilidad de la dirección del cuadro londinense.

Coincidió con su compatriota Jose Enrique ochenta minutos, antes de que el zaguero del Newcastle, titular, fuera sustituido por David Rozehnal.

Javi Garrido no fue convocado tampoco para el encuentro del Manchester City ante el Sheffield. Y el Everton de Mikel Arteta y el Bolton del Iván Campo y Mikel Alonso hace tiempo que fueron apeados de la Copa.

En Escocia, el Rangers goleó al Saint Mirren (4-0) y consolidó su liderato. Carlos Cuéllar formó parte de la zaga desde el inicio y jugó los noventa minutos. Nacho Novo salió para disputar el último cuarto de hora. Ocupó el lugar de Chris Burke.

Arnau Riera formó parte del once inicial del Falkirk que cerró la jornada ante el Celtic. Disputó los noventa minutos y estuvo a un buen nivel aunque su equipo no pudo evitar la derrota frente al campeón.

En el Kilmarnock, que perdió en su campo contra el Dundee United, David Fernández salió a falta de veinte minutos para el final en sustitución de Craig Bryson.

En Holanda, Gabri fue el único español que jugó con el Ajax frente al Vitesse. Albert Luque e Ismael Urzaiz no estuvieron entre los citados de un duelo que alejó al equipo de Amsterdam del liderato que ostenta el PSV Eindhoven.

Más noticias de Política y Sociedad